SCARR VISUAL TRADING (gráficos estacionales): Descuento de un 10%. Cupón: 912CA5B4AB. Click aquí
Scarr Visual Trading

domingo, 2 de marzo de 2014

Mariposas de terneros (Feeder Cattle)

Existe un activo que ofrece una gran ventaja para especular, ya que su comportamiento es bastante estable. Son las mariposas que se pueden elaborar combinando contratos de futuros de terneros (Feeder Cattle).

Una mariposa se forma con contratos de tres vencimientos:

- Para ponerse largo en la mariposa: compramos el primer contrato, vendemos 2 contratos del siguiente vencimiento y compramos un contrato de un vencimiento más lejano.

- Para ponernos cortos en una mariposa, vendemos un contrato del primer vencimiento, compramos dos contratos del vencimiento siguiente y vendemos 1 contrato de otro vencimiento más apartado.

En el caso de Feeder Cattle, tenemos los siguientes vencimientos disponibles:

Enero - F, Marzo - H, Abril - J, Mayo - K, Agosto - Q, Septiembre - U, Octubre - V y Noviembre - X

Si tomamos vencimientos contiguos, podemos crear las siguientes 8 combinaciones de contratos:

FHJ - HJK - JKQ - KQU - QUV - UVX - VXF - XFH

La principal característica de estas mariposas es su LATERALIDAD. Es decir, tienen unos movimientos bastante predecibles entre dos zonas extremas.

Las mejores son, en mi opinión, las mariposas que se forman con meses CONTINUOS: marzo-abril-mayo (HJK), agosto-septiembre-octubre (QUV) y septiembre-octubre-noviembre (UVX).

En estas mariposas (HJK, QUV y UVX) se puede entrar corto y largo. En las demás mariposas, es aconsejable entrar sólo en una dirección, ya que tienen cierta estacionalidad.

En los gráficos siguientes, indico las zonas de entrada (con rectángulos) y las estacionalidades (con flechas) a tener en cuenta en las mariposas menos laterales.





Gráficos de mariposas de Scarr Visual Trading

No hay comentarios:

Publicar un comentario