SCARR VISUAL TRADING (gráficos estacionales): Descuento de un 10%. Cupón: 912CA5B4AB. Click aquí
Scarr Visual Trading

jueves, 13 de noviembre de 2014

Comentario del libro: "A Guide to Spread Trading Futures" de Rajen Kapadia



Encontré este librito para Kindle de Rajen Kapadia, "A Guide to Spread Trading Futures" por casualidad, y me sorprendió. 

En pocas páginas (53), explica con sencillez cómo funcionan los futuros, qué es un spread de dos o más contratos de futuros, qué tipos de spreads existen y cómo es una matriz de spreads. También explica con ejemplos variados, cómo calcular las proporciones a la hora de construir un spread



La segunda parte del libro está dedicada a exponer varias estrategias de trading con spreads: mean reversión, breakout y estrategia con matriz de spreads. 

A continuación, trata el Money Management desde el punto de vista de los spreads, teniendo en cuenta las comisiones que se generan al operar estos activos. 

El libro termina con ejemplos de diferentes tipos de spreads y los ratios más habituales a la hora de construirlos. 

Hay multitud de gráficos e imágenes que ayudan a entender lo expuesto. Es un libro muy recomendable, con una relación calidad-precio inmejorable. Sólo tiene una pega para el que no lo domine, está en inglés.

Enlace al libro en la tienda Amazon:



2 comentarios:

  1. A veces nos encontramos libros así, cortos y no muy conocidos, que resultan ser más útiles que los tochos legendarios para muchos de nosotros.

    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, en la parcela de los spreads existen tochos legendarios que se han quedado obsoletos.

    Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar