SCARR VISUAL TRADING (gráficos estacionales): Descuento de un 10%. Cupón: 912CA5B4AB. Click aquí
Scarr Visual Trading

domingo, 30 de noviembre de 2014

EUR CHF, mala elección del broker

El viernes cerré los largos en el cruce EUR CHF por prudencia. Hoy se celebra el referéndum en el que se decide la política de Suiza en relación al oro

Si el resultado del referéndum fuera afirmativo, el SNB estaría obligado a mantener al menos un 20% de sus activos en oro. En ese caso, la fortaleza del banco central se vería seriamente comprometida a la hora de mantener el cambio con el EUR en 1,20.

¿Qué va a suceder en mi opinión? Seguramente nada. Los sondeos indican que la propuesta va a ser rechazada. 

Y entonces, ¿por qué he cerrado los largos? 

Sencillamente, porque no puedo estar inmerso en una operación sin saber qué riesgo estoy asumiendo. Existen algunas posibilidades de que se dispare al alza, pero también hay algunas posibilidades de que se hunda.

Mi error ha sido no  elegir bien el broker en esta ocasión. Tenía abierta la operación en Interactive Brokers, mi broker habitual. Pero tengo otra cuenta en IG que utilizo muy poco. Y en este caso habría sido ideal, porque puedes fijar un stop garantizado. La horquilla es muy cara, pero sabes exactamente cuál puede ser tu pérdida. 

Espero que este post me sirva de recordatorio para ocasiones futuras.

2 comentarios:

  1. Es curioso como una simple elección del broker puede decidir el futuro de una operación....Es una reflexión a tener en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Miguel. Hay que tener en cuenta todos los detalles.

    De momento parece que el EUR CHF no se ha disparado. Sólo un ligero repunte alcista después de que se rechazara la propuesta del referéndum.

    Un saludo

    ResponderEliminar