SCARR VISUAL TRADING (gráficos estacionales): Descuento de un 10%. Cupón: 912CA5B4AB. Click aquí
Scarr Visual Trading

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Spread Heating Oil - Gasoline (HO-RB): estacionalidad bajista (8)

El spread entre Heating Oil y Gasoline estuvo rondando ayer de nuevo la zona de stop loss. Sin embargo, hubo un detalle que me dio un respiro.

Se trata del volumen. 


En el caso del futuro de Gasolina RB (a la izquierda), en las dos últimas sesiones ha tenido un volumen mucho más alto que los días anteriores. Es una señal de parada.

El volumen en el futuro del Gasóleo HO (a la derecha) fue alto, pero dentro de la media de los días anteriores. No tenemos la misma señal de parada que en el caso de la Gasolina.

Mi posición en el spread es largo en Gasolina (zona verde en el gráfico) y corto en Gasóleo (zona roja). Por tanto, me interesa que la Gasolina modere su caída con respecto a la del Gasóleo. Creo que el fuerte volumen relativo en el futuro Gasoline puede ayudar.

Y si no ayuda, para eso está el stop.

El volumen en los futuros de hoy será bastante bajo por ser el último día del año y mañana será festivo. Aunque los futuros de energía son los que tienen los horarios más extendidos. Por cierto, feliz año nuevo a todos los lectores.

El post anterior relacionado con esta operación es éste: Spread Heating Oil - Gasoline (HO-RB): estacionalidad bajista (7)

También te puede interesar este artículo: Spreads para Dummies

No hay comentarios:

Publicar un comentario