SCARR VISUAL TRADING (gráficos estacionales): Descuento de un 10%. Cupón: 912CA5B4AB. Click aquí
Scarr Visual Trading

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Esperando el giro: Spread con Lean Hogs Dic - Feb

En el spread con futuros de Lean Hogs (cerdos) entre los vencimientos de diciembre y febrero, me interesa el cambio de tendencia estacional al que nos estamos acercando:




Como siempre que estamos buscando un giro en un gráfico, nos interesa valorar el comportamiento del volumen. Aunque en el caso de los spreads hay ocasiones en las que tenemos poca liquidez, siempre lo tengo en cuenta.

Puedes leer un artículo que publiqué en Rankia sobre el volumen y los spreads.

También te puede interesar esta información sobre los gráficos que utilizo para analizar la estacionalidad de spreads con futuros.



2 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, enhorabuena. Recuerdo haber comprado en el 2008 "The encyclopedia of Commodity and Financial Spreads" de Moore, Toepke y Colley, pero me temo que ha languidecido en la biblioteca. Después el trading me ha llevado por el proceloso camino del value y de las opciones y no he vuelto a pensar en los spreads de commodities. ¿Cómo has llegado tú a este mundo, vocación inicial, casualidad, adaptación a tu estrategia?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vespasianus,

    Gracias, me alegro de que te parezca interesante el blog.

    Llegué al mundo de los spreads después de una evolución a través de otros activos y estilos de trading. Con los spreads dedico más tiempo al estudio de la estrategia que a la operativa. Y tenemos un punto más a nuestro favor al poder aprovechar las estacionalidades históricas.

    Un saludo

    ResponderEliminar