SCARR VISUAL TRADING (gráficos estacionales): Descuento de un 10%. Cupón: 912CA5B4AB. Click aquí
Scarr Visual Trading

viernes, 21 de febrero de 2014

Mis filtros favoritos en el Screener de Finviz

Utilizo el Screener de FINVIZ para localizar oportunidades en el mercado de acciones americano.

Con el mercado cerrado (después de las 22:00 CET), me fijo en primer lugar en las acciones USA con una capitalización mayor a 300 MM $. Busco empresas que hayan tenido un volumen inusual en la sesión.

Las opciones que tengo marcadas en el Screener son las siguientes:



Con la opción de charts, trato de localizar un buen patrón gráfico: rotura de una acumulación, entrada de volumen en un soporte...

A veces no existe una formación gráfica interesante, pero una entrada de volumen muy significativa puede ser la huella de algo que vendrá unos días después. Sirva como ejemplo el gráfico siguiente:

finviz chart gráfico screener

Con el Screener se detecta un volumen inusualmente alto, se fija una alarma en el broker para que nos avise si la acción sobrepasa una resistencia importante y, unos días después, tenemos la entrada.

Otro filtro que utilizo es el de cuña (wedge):


He señalado la acción que me parece más interesante, porque antes de la ruptura existe una acumulación de volumen. Si pulsamos en el gráfico de la acción, se puede valorar si es una empresa sólida, si ha tenido noticias importantes últimamente...




Aunque mis criterios de selección son principalmente de tipo gráfico, no entro a ciegas en ninguna acción. No quiero comprar parte de una ruina. En el mercado americano hay miles de acciones, y me gusta comprar empresas "con cara y ojos".

Por último, con el filtro New High, busco acciones que estén muy fuertes para entrar posteriormente en retrocesos:

finviz chart gráfico screener

Gráficos de Finviz


También te puede interesar:

Del screener de Finviz: UIL y CVRR

3 comentarios:

  1. Muy interesante Gredos.
    Desconocía la existencia de esa Web. Me gusta sobretodo el aviso por volumen inusual.
    Salu2. ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una web muy útil. Mira esta foto:

    http://www.subirimagenes.net/i/140922071006771225.png

    ResponderEliminar
  3. ;-) Esa es una de mis estrategias, jeje. Pinbars con volumen "llamativo".
    Y operarlos tanto a favor como en su ruptura a la contra si el precio vuelve a testearlos y rompe el mínimo.
    Salu2.

    ResponderEliminar